lunes, 1 de diciembre de 2014

Welcome December + Tutorial navideño



Hola queridas personitas adorables!

Puede que os preguntéis porque estoy tan... entusiasmada (? Bueno, ya se que hoy estoy como muy alegre pero lo que pasa es que ¡ES 1 DE DICIEMBRE! Por fiiiin Diciembre. Es mi mes del año favorito. Y el invierno es mi estación favorita. Y las Navidades mi época favorita. Y el frío me gusta más que el calor. Solo me quedan tres semanas de colegio!!!! Y luego las tan ansiadas vacaciones de Navidad. No penséis que me encanta esta época por los regalos. Es verdad que ayudan, pero no es por eso. Es que todo es tan... Aawww. Llevar jersey y abrigo y bufanda, y tomar un té caliente y ver las lucecitas en las calles y poner los adornos en casa y quedarte en el sofá con una manta y... Aawww. Me encanta. Todo es más cercano, cálido, acogedor, todo es más... como mágico. Lo malo es que donde yo vivo es cerca de la playa, en Barcelona, así que no nieva ni nada de eso. Pero me sigue encantando.

Algo así como mi sueño para estas épocas es pasar unas Navidades en Londres. No se si alguna vez habéis visto la típica película que echan en la tele por estas fechas, que salen las calles nevadas con adornos y la gente paseando con los regalos en la mano y tan sonrientes y... ¿Porque Londres? Porque me encanta. En realidad me encanta cualquier país que no sea este, seguramente porque ya estoy acostumbrada y los otros países me parecen nuevos y como exóticos(? Pfff no se pero me encanta.

♥♥


Bueno, hoy os traigo algo así como un tutorial para algunos adornos de Navidad, se que aún queda un montón (en realidad no tanto...) pero me encanta y para que os vayáis ambientando y cojáis el espíritu navideño necesario. Durante estas semanas subiré tutoriales y DYS (o como se diga) navideños. Aquí va mi pequeño tutorial de hoy:

Arbolitos de navidad con piñas secas


Material: 

Piñas secas

Pintura verde

Estrellitas para decorar

Procedimiento:

Cogemos las piñas y lo primero de todo, las lavamos y secamos, para que queden bien bonitas y no manchen nada. Si quieres pintar la piña entera, yo te recomendaría que si tienes un bote de pintura grande, de esos que se usan para la pintura de las paredes, pero con pintura del color que queramos, y sumergir la piña en el bote. Luego la dejamos secando con la punta para arriba, y dejando la parte por la que hemos agarrado al piña boca abajo. También puedes pintar solo las puntas de cada "hoja" con un pincel un poco grandecito lo mojáis en pintura del color que escojáis y pintáis solo la parte que más se ve. Arriba les pegáis la estrellita y las encajáis en tarros o botes pequeñitos, donde quepan bien, y les podéi poner un poco de pegamento por el interior del borde para fijar bien la piña y que no se caiga. Luego podéis utilizar cintas de colores o cuerdas, hilos o bolitas para decorar más el "arbolito" pero eso ya va a gustos. 

Podéis pintar las piñas del color que queráis: azul, blanco, lila, rojo, plateado... ¡Hacedlos a vuestro gusto!


Vale, se que es muy sencillo y básico y que no hacía falta explicación, pero es que me hacía ilusión :D Bueno, esto es todo por hoy.

Bueno, adiós terrícolas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvidéis dejar vuestro comentario, me hace muy feliz ver vuestras opiniones. Eso sí, siempre desde el respeto y la moderación, así que nada de malas palabras o expresiones que puedan ofender a alguien.
¡Besos y gracias! <3